1p aluCine Latin Film + Media Arts Festival » Fiesta Quinceañera de aluCine, nuestro 15avo aniversario!
< Return to Press Releases

Fiesta Quinceañera de aluCine, nuestro 15avo aniversario!

aluCine Film+Media Arts Festival invita a Toronto a participar en una celebración especial: la Fiesta Quinceañera de aluCine, nuestro 15avo aniversario!

Películas: jueves, 2 de abril, al domingo, 5 de abril
(Jackman Hall -AGO, CineCycle, Theatre Direct – Artscape Wychwood Barns)
Exposición: 2-16 de abril, 2015 (Beaver Gallery)

El festival de este año tendrá todo el sabor, energía y diversión que ofrece una fiesta de quinceañera, desde el Jueves 2 de Abril hasta el Domingo 5 de Abril, Toronto podrá olvidar el frío del largo invierno con el calor de una celebración Latina!

El festival de este año tendrá una de las programaciones más variadas de la historia de aluCine. Incluirá el regreso de algunos de los contenidos más populares de nuestra programación: los Shorts for Shorties, para toda la familia, agudos largometrajes de la comunidad LGBTQ, y charlas con los artistas y profesionales de la industria. Adicionalmente, este año, el festival también resaltará una especial retrospectiva Latino-Canadiense, una Noche Macabra que contará con cortometrajes realmente escalofriantes, una selección única de obras de la diáspora cubana, películas experimentales en formato Super 8 y una exposición de arte contemporáneo que no deben perderse: Feelings.

“El festival ha perdurado gracias al apoyo de la comunidad y la gran demanda en la ciudad del tipo de programación latina que brindamos” explica Sinara Rozo-Perdomo, Directora Ejecutiva. “Nos enorgullece poder celebrar nuestros Quince años, un hito destacable para cualquier festival de cine, y una edición muy especial para nosotros!”

La programación completa del festival estará disponible a partir del mes de Marzo a través de la página web de aluCine (alucinefestival.com)

aluCine Toronto Latin Film+Media Arts Festival es el Festival de Cine Latino con mayor trayectoria en Canadá. Funciona como un medio vital en el país para los cineastas Latinos radicados en Canadá, Latinoamérica y la diáspora. Al mismo tiempo que nuestras proyecciones, simposios y talleres a lo largo del año, promueven el desarrollo del cine y la cultura latina en Toronto.

En cada uno de sus empeños, aluCine se esfuerza en traspasar las limitaciones estéticas, ideológicas y geográficas, y en superar las nociones preconcebidas propias de la cultura Latinoamericana en Canadá.

Todas las películas proyectadas tienen subtítulos en inglés.
Para mas información visite: http://alucinefestival.com

Para solicitudes de medios de comunicación, entrevistas, y/o pre-proyecciones, pueden contactar a: Christopher A. Trotman, Publicista del Festival; pr@alucinefestival.com; Celular: 647-202-0114