1p aluCine Latin Film + Media Arts Festival » aluCine Festival presenta su Programación Offscreen para 2017

< Return to Press Releases

aluCine Festival presenta su Programación Offscreen para 2017

aluCine es conocido como un festival de cine latino. Sin embargo, nuestra propuesta va más allá de la selección y proyección de las mejores películas latinoamericanas. También somos un festival de artes mediáticas y estamos orgullosos de contar con una excelente programación, no solo en pantalla (on screen) sino también fuera de ella (off screen).

Lo invitamos a que conozca a continuación nuestra Programación Offscreen de 2017 y se agende desde ya para hacer parte de ella!

* Game Up! Diversidad y Descolonización en los Videojuegos

Conversatorio y presentación de videojuegos creados por latinoamericanos, donde se discutirá el impacto de la cultura gamer en la creación y el fortalecimiento de nuestra identidad, como agente de conexión entre diferentes culturas y como lenguaje.

El grupo estará conformado por Gabriela Aveiro-Ojeda de Dames Making Games, quien presentará “I’ll Take Care Of It”, videojuego creado exclusivamente para aluCine Festival 2017; Augusto Quijano de Drinkbox Studios, quien presentará “Guacamelee!”; Adolfo Aguirre de Gaming Frontier –  Lienzo, con “Mulaka”, y Minority Media con “Papo y Yo”.

Este evento se realizará el sábado 10 de junio a las 4:00 pm en Gamma Space (862 Richmond St W, Suite 300).

* Mesa Redonda: Creación Creativa Colectiva en el Cine Indígena

La esencia de la “teoría del autor” como modelo cinematográfico depende, en gran parte, de una jerarquía vertical que va en desacuerdo con las prácticas de las comunidades en las que la producción cultural es una empresa compartida.

La cooperación está en el centro de este modelo basado en relaciones horizontales y el intercambio de conocimiento entre todos los participantes de la producción. Dentro de las comunidades indígenas, dicho ethos de creación colectiva inspira obras audiovisuales que rechazan cualquier posibilidad de reducir visiones complejas de mundo a las de un solo individuo.

Nuestros invitados compartirán el modus operandi de las producciones colectivas que han apoyado, los desafíos que este modelo ha traído y propuestas para su crecimiento continuo más allá de las altas sombras del cine de autor.

La cita es el domingo 11 de junio a las 5:00 pm en CineCycle (129 Spadina Avenue).

* Programación Online aluCine Festival 2017

El tour virtual que ofrecen el documental web “Pregoneros de Medellín” y la experiencia interactiva “Primal” transporta a los espectadores por las Américas a través del improbable medio de viaje que brinda la voz humana.

La ciudad de Medellín, en primera instancia, nos saluda con una cacofonía de cantantes callejeros. Sin embargo, el paisaje sonoro se vuelve progresivamente discernible para el turista virtual lo suficientemente curioso como para seguir cada voz con movimientos de cursor a su fuente y descubrir las historias personales detrás de la música seductora. Disponible a partir del 23 de mayo en nuestro sitio web: http://alucinefestival.com/offscreenevent2017/

Por otro lado, el documental “Primal” condensa la distancia entre Canadá y Argentina a través de un hilo de gritos, a partir de una gama de sentimientos a la cual los artistas de estos países asociados invitan a contribuir. Únase a los gritos profesionales y aficionados de mientras se embarca en un viaje digital lleno de expresión. Disponible a partir del 23 de mayo en nuestro sitio web: http://alucinefestival.com/offscreenevent2017/

Double Bill Thursdays

Haciendo alusión a una época pasada, el programa Double Bill Thursdays (Jueves de Partida Doble) tiene como objetivo proporcionar a los espectadores dos perspectivas sobre un solo tema por el precio de ninguno! Al contrastar, elogiar o desafiarse unos a otros, estos puntos de vista, de otro modo aislados,  abren al unirse nuevas discusiones sobre el cine latinoamericano.

Todos los jueves publicaremos en nuestro sitio web dos películas de las cuales podrá disfrutar sin ningún costo. Acceda a ellas aquí: http://alucinefestival.com/doublebilllthursday2017/

Únase a nuestra Programación Offscreen y a las proyecciones que conformarán la edición 17 de aluCine Latin Film+Media Arts Festival!