1p aluCine Latin Film + Media Arts Festival » Este miércoles comienza la edición 17ª de aluCine Festival

< Return to Press Releases

Este miércoles comienza la edición 17ª de aluCine Festival

Se acaba el conteo regresivo: este miércoles comienza aluCine Film+Media Arts Festival 2017, el festival de cine latino más importante de Toronto.

Para su edición 17, aluCine tendrá como tema central el cine indígena. Realizadores de 16 países presentarán más de 50 filmes excepcionales en los que se exaltan la historia, belleza y espiritualidad de las culturas indígenas que habitan todo el continente americano. Una narrativa poderosa, política y profunda que sin duda iniciará e inspirará conversaciones sobre la identidad, la familia, la comunidad y las naciones.

Varias películas que se proyectarán en aluCine Festival 2017 han sido seleccionadas en eventos internacionales como Cannes y San Sebastián, y merecedoras de premios en festivales como Hot Docs, Nevada City Film Festival y Olympia Film Festival.

Como ya es tradición, aluCine tendrá también un espacio para los más pequeños. Shorts for Shorties entregará una maravillosa serie de cortos animados (divididos en dos horarios por edades) que, con un especial enfoque narrativo, acercarán a los niños a sus raíces a través de historias épicas que cuentan sus orígenes ancestrales.

La propuesta de aluCine va más allá de la selección y proyección de las mejores películas latinoamericanas. También es un festival de artes mediáticas y este año contará con una excelente programación, no solo en pantalla (on screen) sino también fuera de ella (off screen). Dentro de su programación offscreen de 2017, aluCine tendrá la mesa redonda “Creación Creativa Colectiva en el Cine Indígena”, en la que participarán diversos colectivos indígenas cuyas producciones se estarán presentando en el festival; “Game Up! Diversidad y Descolonización en los Videojuegos”, panel dedicado a juegos de video creados por latinoamericanos, y los proyectos online “Pregoneros de Medellín” y “Primal”, disponibles en la página oficial del festival.

Prográmese para aluCine Festival 2017 (Datos claves)

Fecha: Del 7 al 11 de junio

Sedes:

  • Jackman Hall – AGO (317 Dundas St W).
  • CineCycle (129 Spadina Avenue).
  • Wychwood Barns (601 Christie St).
  • Art Square Cafe and Creperie (334 Dundas Street W).
  • Gamma Space (862 Richmond St W, Suite 300).

Boletería:

  • Galas de Apertura y Clausura: $15
  • Recepción de Clausura: $10
  • Otras funciones: Admisión General: $10 – $8 Estudiantes y Seniors con ID: $8
  • Mesa Redonda de colectivos indígenas y Panel sobre videojuegos: GRATIS