1p aluCine Latin Film + Media Arts Festival » Llega a Toronto la edición 17ª de aluCine Festival

< Return to Press Releases

Llega a Toronto la edición 17ª de aluCine Festival

Más de 50 películas, invitados internacionales, paneles y el tradicional Shorts for shorties hacen parte de la edición 2017 de aluCine Latin Film+Media Arts Festival, cuyo tema central será el cine indígena.

(Mayo 15 de 2017).  Llega el verano a Toronto y con él aluCine Film+Media Arts Festival, el festival de cine latino más importante de la ciudad, que este año se realizará entre el 7 y el 11 de junio.

Para su edición 17, y aprovechando la coyuntura de los 150 años de Canadá, aluCine tendrá como tema central el cine indígena. Realizadores de 16 países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa presentarán más de 50 filmes excepcionales en los que se exaltan la historia, belleza y espiritualidad de las culturas indígenas que habitan todo el continente americano. Una narrativa poderosa, política y profunda que sin duda iniciará e inspirará conversaciones sobre la identidad, la familia, la comunidad y las naciones. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Jackman Hall de la Galería de Arte de Ontario (317 Dundas St W) y en CineCycle (129 Spadina Avenue).

Además de la presentación de cortos y largometrajes, #aluCine17 contará con la presencia de invitados internacionales, tanto directores y productores como miembros de diversos colectivos indígenas de toda América, quienes compartirán sus experiencias, sus métodos y el trabajo en general con el que buscan introducir y reconectar al público con la visión, creencias y costumbres de los pueblos ancestrales.

aluCine Festival 2017 también ha preparado Game Up!, el primer panel dedicado a juegos de video creados por latinoamericanos. En él se discutirá el impacto de la cultura gamer en la creación y fortalecimiento de la identidad latina, como agente de conexión entre diferentes culturas y como lenguaje. Este encuentro se realizará en el Gamma Space (862 Richmond Street West).

Como ya es tradición, aluCine tendrá también un espacio para los más pequeños. Shorts for Shorties entregará una maravillosa serie de cortos animados (divididos en dos horarios según sus edades) que, con un especial enfoque narrativo, acercarán a los niños a sus raíces a través de historias épicas que cuentan sus orígenes culturales. La cita será en el Theater Direct, ubicado en Wychwood Barns (601 Christie St).

aluCine te invita a ser testigo de los trabajos y las voces de los directores latinoamericanos de cine indígena, a medida que examinan sus propios roles en el mundo actual.

Fecha: Del 7 al 11 de junio